Vino Negro Renaixença – Vino Carlón


  • Vino Carlón
  • 14º de alcohol
  • 75cl
  • Envío gratis (Solo Península)

CONSULTAR PRECIOS

REF: 7902 Confianza Online

El celler del Vino Carlón ha recuperado el afamado vino Carlón, que se comercializa ahora como “Renaixença”. Este grupo de productores inicia su proyecto de recuperación en el 2012 y en enero de 2019 se ha embotellado el Renaixença 2018.


Historia
Se trata de una antigua Denominación de Origen de unos caldos procedentes del campo de Benicarló y comarca, que eran conocidos ya desde el siglo XV. En el año 1890 se llegó a exportar a Europa y América 17 millones de litros por año, pero su historia como uno de los vinos españoles más internacionales comienza en el siglo XVI cuando en todas las colonias de América latina se había prohibido el cultivo de la vid.

Nota de cata

Es un vino para los que aman la franqueza y las fragancias amables. Es violáceo y entre sus aromas destacan las notas de piel de fruta madura, fruta jugosa, grosella, frambuesa, picotas…Las flores como las rosas y las violetas también están presentes, junto a especias como el clavo la pimienta o algún tono mineral. Es un vino muy fresco y ácido, con una entrada untuosa, un paso de boca fresco, ácido, fácil, pero con unos cuantos taninos vivos, y un final punzante con una larga persistencia.


Recomendación de maridaje

Con carnes tanto blancas como rojas, desde corral hasta caza menor, con salsas no muy fuertes, foies, quesos semifuertes o blandos, estofados, cocidos y pescado graso (salmón, atún, jurel, dorada…)


Atención al cliente

964 827 119 – 663 333 703

Guía de compra

Te enseñamos cómo hacerlo

Servicio postventa

¡Contáctanos para lo que necesites!

Comprar Vino Negro Renaixença – Vino Carlón

Basado en 0 valoraciones

0.0
0
0
0
0
0

Se el primero en valorar “Vino Negro Renaixença – Vino Carlón”

No hay valoraciones por ahora.