Alambiques de cobre
Alambiques de cobre para la destilación de licores.
¿Qué es un alambique y para qué sirve?
Los alambiques son «depósitos» los cuales se usan para la destilación de líquidos mediante la evaporación (por calentamiento y posterior condensación por enfriamiento) de estos mismos, pasando desde un recipiente hasta otro, obteniendo una gran calidad de destilación en estos. Usado principalmente para destilar alcoholes, esencias, etc.
¿Cómo funciona un alambique de cobre?
El alambique de cobre funciona mediante evaporación primeramente de fluidos con menores temperaturas de cambio de estado, obteniendo (tras su condensación), un preparado mucho más concentrado, permitiendo una mejora considerable en aromas y alcoholes.
El cobre es el material principal con el que se fabrican normalmente los alambiques para destilar bebidas alcohólicas (pues no proporciona ni altera sabor ni olor a este y conduce bien el calor).
Gracias a la separación y destilado de los preparados, con un alambique se consiguen destilaciones de sustancias con mayores grados alcohólicos que de la original.
Los alambiques son una herramienta muy útil tanto para particulares que realizan sus propios productos, como para particulares y empresas profesionales, por sus rendimientos y eficiencias, aunque debe seguirse la regulación de uso vigente de estos en todo momento en españa y muchos otros países.
Alambique venta
Alambrique
Quizá te interese:
![]() Depósitos de vino |
![]() Tinajas y barreños para vino |
![]() Prensas para vino |